Economía/Empresas.- Rolls Royce prevé seguir aumentando las ventas a pesar de la debilidad del mercado

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 14:56

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rolls Royce prevé cerrar el ejercicio con un aumento de las ventas, a pesar de que el mercado sigue manteniéndose débil, informó hoy la compañía británica en un comunicado.

"La actividad económica mundial se mantiene deprimida. A pesar de que algunas economías emergentes han registrado señales de recuperación, no hay evidencias de que se produzca una sustanciosa y general vuelta al crecimiento en los mercados donde el grupo está presente", explicó el consejero delegado de la compañía, John Rose.

Sin embargo, en la nota se precisa que la Junta sigue previendo cerrar el año con ingresos subyacentes y beneficios subyacentes similares a los alcanzados durante el pasado ejercicio. En línea con las anteriores estimaciones, la junta también confía en contar con una "modesta" salida de efectivo y aumentar la media de la caja neta.

"Nuestro amplio acceso a un mercado global, la fortaleza de nuestras cuentas y las tempranas acciones para reducir costes y mejorar la eficiencia han otorgado al grupo la capacidad de arreglárselas en este incierto entorno", puntualizó Rose.

En este sentido, el consejero delegado de Rolls Royce consideró que la compañía tiene una "fuerte" posición en mercados, donde además cuenta con un potencial de crecimiento a largo plazo y un número de pedidos "récord", que se han visto incrementados a pesar de las cancelaciones.

"Seguimos invirtiendo pese a la general desaceleración económica para apoyar el crecimiento de la demanda de nuestros productos y servicios", insistió Rose.

Rolls Royce registró en el primer semestre del año un beneficio de 1.857 millones de libras (2.176 millones de euros), lo que supone sextuplicar los 292 millones de libras (342 millones de euros) que contabilizó en el mismo periodo de 2008.

Entre enero y junio, los ingresos se incrementaron en un 27%, hasta 5.142 millones de libras (6.027 millones de euros), mientras que el beneficio operativo se situó en 596 millones de libras (698 millones de euros), un 85% más.