Economía/Empresas.- Rumbo incrementa su facturación un 45% en el primer semestre, hasta 153 millones

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 14:42

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portal de viajes 'online' Rumbo --participado al 50% por Amadeus y Telefónica-- cerró el primer semestre de este año con una facturación de 153 millones de euros, un 45% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.

Con estos datos, Rumbo dice haber superado "con creces" sus expectativas, obteniendo crecimientos "muy relevantes" en sus productos principales, como son los hoteles, vuelos y paquetes vacacionales.

Además, entre enero y junio Rumbo superó, una vez más, su número de viajeros, alcanzando la cifra de 800.000 pasajeros, un 123% más. La previsión para este año es cerrar el ejercicio con una facturación de 300 millones de euros y un beneficio de 9 millones de euros.

Por su parte, las reservas de hotel crecieron durante este primer semestre un 127%. Estos incrementos "son el fruto de los esfuerzos realizados para ofrecer al cliente el producto más completo y de mayor calidad, y todo ello es posible gracias a un motor de búsqueda basado en la más alta tecnología, y que integra de forma simultánea múltiples proveedores, lo que permite ofrecer más de 65.000 establecimientos en todos los destinos del mundo", subraya la nota.

DESTINOS Y AENOR.

En cuanto a los destinos preferidos por los clientes de Rumbo, destaca, en este primer semestre de 2007, el crecimiento de los viajes de larga distancia.

Asimismo, se constata el estado de buena salud de las 'escapadas', tanto dentro de la península (Parques Naturales, Ciudades Patrimonio, turismo rural y de aventura, spa y balnearios), como en Europa (capitales y Mediterráneo: Sicilia, Malta, Croacia). Y también siguen gozando de gran aceptación los destinos clásicos para el viajero español: Canarias, Baleares, Caribe y costas españolas.

Además, el comunicado remarca que 2007 es el cuarto año en el que Rumbo obtiene la certificación de AENOR por su 'Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información', siendo la única empresa de turismo que ofrece esta garantía de confianza a sus clientes.