MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair abrirá su base número 20 en Bristol, lo que supondrá una inversión a partir del mes de noviembre de 140 millones de dólares (104 millones de euros) en dos nuevos aviones Boeing 737-800 con los que operará 16 rutas.
La 'low cost' prevé transportar cerca de un millón de pasajeros cada año, enlazando la ciudad británica con Bratislava, Budapest, Derry, Dinard, Katowice, Knock, Milán, Oporto, Poznan, Riga, Rzeszow, Salzburgo y Wroclaw. Asimismo, prevé alcanzar los dos millones de pasajeros anuales desde Bristol en 2009.
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, apuntó que con esta nueva base se incrementará "enormemente" las cifras de pasajeros en Bristol y "transformará" el mercado del sudoeste de Reino Unido. Además, consideró que esta inversión generará un "gran empuje" al turismo y producirá un gasto turístico de 250 millones de libras (369 millones de euros) sosteniendo 2.000 puestos de trabajo en la región.
Para celebrar la creación de esta nueva base, la compañía de bajo coste ha puesto a la venta durante una semana 100.000 plazas desde Bristol a partir de diez libras (tasas y cargos incluidos).