Actualizado 27/02/2009 18:12 CET

Economía/Empresas.- Ryanair dice que no hay planes "inminentes" de llevar a cabo el cobro del uso de los aseos

LONDRES, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste Ryanair aseguró hoy que no hay planes de llevar a cabo de manera "inminente" el cobro del uso de los aseos en sus vuelos, tal y como señaló hoy el presidente de la aerolínea, Michael O'Leary en declaraciones a la cadena televisiva británica BBC.

"Michael hace muchos comentarios de este tipo, y aunque se ha barajado esta posibilidad, internamente no hay planes de llevarlo a cabo de forma inminente", destacó el director de comunicaciones de la 'low cost' irlandesa, Stephen MacNamara, quien destacó que "quizá Michael O'Leary estaba bromeando".

No obstante, el ejecutivo precisó que estas declaraciones resaltan "la continua obsesión en Ryanair por reducir los costes, y que estos ahorros se traduzcan en reducciones de tarifa cuya media en la actualidad se sitúa en tan sólo 34 euros".

Además, Mcnamara aseguró que este tipo de ingresos extraordinarios, "que el pasajero puede evitar", ayudan a reducir los costes de volar con Ryanair.

"No todo el mundo usa el baño a bordo de nuestros vuelos, pero aquellos que lo hacen podrían contribuir a reducir las tarifas para el resto de los pasajeros", concluyó el ejecutivo.

Europa Press Comunicados Empresas