Economía/Empresas.- Ryanair estudia reducir rutas europeas por el precio del crudo y las tasas en aeropuertos británicos

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 17:00

REUS (TARRAGONA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía de bajo coste Ryanair estudia reducir a partir de octubre algunas de las rutas con las que opera actualmente así como algunas frecuencias de vuelo. Según explicó a Europa Press la nueva Directora de Marketing y Ventas de Ryanair para el Sur de Europa, Alessia Viviani, en estos momentos se está finalizando la confección del horario invernal, pero ya avanzó modificaciones.

"Vamos a reducir algunas frecuencias en nuestras rutas en Europa por el precio del carburante y el incremento de las tasas en los aeropuertos de Londres Stansted y Dublin", explicó, sin dar más detalles sobre los vuelos que resultaran afectados, ya que "aún se está planificando", añadió Viviani.

En el caso de Reus, señaló que la intención es que se mantengan los vuelos con Dublín, Liverpool, Frankfurt o Londres Luton, así como poner en funcionamiento cinco nuevas rutas.

La compañía instalará una base operativa en el aeropuerto de Reus a partir del 1 de octubre donde pernoctarán inicialmente dos aviones. Paralelamente, se incrementarán las rutas con estas cinco nuevas destinaciones --Santiago de Compostela, Sevilla, Santander, Palma de Mallorca y París--.

Los vuelos domésticos incluirán dos frecuencias diarias a Sevilla, y una frecuencia diaria a Santander, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca. La previsión es incrementar rutas en los próximos años.

La responsable de la compañía remarcó su "satisfacción" por los resultados obtenidos con el aeropuerto de Reus, donde el año pasado se transportaron unos 600.000 pasajeros y este año se espera incrementar esta cifra.

De cara a estudiar nuevas rutas de futuro, la aerolínea apunta hacia Italia o destinos domésticos y otras regiones de Europa "porqué la región de Catalunya es muy atractiva para los turistas", según dijo.

Ryanair inauguró hoy su nueva ruta con Reus-Birmingham con 4 vuelos semanales con la previsión de transportar 60.000 viajeros el primer año de los que ya se han vendido 15.000 reservas. Por esto, Viviani se muestra "muy satisfecha" del resultado.

En el primer día, fueron 263 los viajeros que utilizaron la ruta. La compañía pone en marcha durante unos días una oferta de vuelos a 10 euros la ida.