Actualizado 20/09/2007 21:04 CET

Economía/Empresas.- Ryanair mantiene su previsión de reducir este invierno hasta un 10% el ingreso medio por pasajero

DUBLÍN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair mantiene sus previsiones cautelosas para esta temporada de invierno, con descensos en el ingreso medio por pasajero --'yield'-- de entre un 5% y un 10% en comparación con el año anterior, informó hoy en un comunicado.

"El mercado actual sigue comportándose como esperábamos, y las reservas para el otoño están en la línea con nuestros objetivos. Continuamos creyendo que el 'yield' en invierno caerá entre un 5% y un 10%. Se mantiene invariable nuestra previsión para el año entero", señaló el presidente de Ryanair, Michael O'Leary.

Asimismo, el presidente de la 'low cost' insistió en que a pesar del posible descenso del ingreso medio, la compañía espera transportar 50 millones de pasajeros, lo que supondrá un crecimiento del 18%.

La reducción de la capacidad dará más estabilidad al ingreso medio por pasajero y al mismo tiempo, disminuirá los costes operativos y reducirá las pérdidas de las rutas no rentables en invierno desde el aeropuerto de Londres-Stansted.

Europa Press Comunicados Empresas