BARCELONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea de bajo coste Ryanair anunció hoy cuatro nuevas rutas desde su base de operaciones de Girona hacia Basilea (Suiza), Breno (Chequia), Linz (Austria) y Poznan (Polonia). La directora de Ryanair para España y Portugal, Maribel Rodríguez, explicó que estas rutas "llenan el vacío que tenía el aeropuerto de Girona con Europa del Este".
Los nuevos vuelos empezarán a operar entre el 29 y el 31 de octubre de 2007 y en el caso de Basilea y Breno contarán con cuatro frecuencias semanales, mientras que en el de Linz y Poznan será de tres.
Además de estas cuatro rutas, la compañía también anunció que desde ayer ya se pueden comprar los billetes para el vuelo Girona-Granada, que empezará a operar el 4 de noviembre con cuatro frecuencias semanales.
Sobre la campaña de publicidad con la que promociona el vuelo Girona-Granada, criticada por empresarios gerundenses, la directora para España y Portugal de Ryanair aseguró que los chistes de catalanes y andaluces "son sólo una broma" y pidió a la patronal de turismo de la Costa Brava que "tenga un poco de sentido del humor".
Con las nuevas operaciones, la compañía aérea espera transportar unas 140.000 personas más al año desde el aeropuerto de Girona, que sumará 52 rutas, lo que supondrá un aumento de 140 trabajadores directos e indirectos.
Ryanair facturó 801 millones en 2006 y para este ejercicio espera aumentar sus beneficios en un 5%. En Girona prevé llegar a superar los cinco millones de pasajeros, lo que supondrá un incremento del 45% en el número de usuarios desde su base catalana.