MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Sacyr ha cobrado unos 60 millones de euros en efectivo correspondientes al dividendo a cuenta distribuido por Repsol, petrolera en la que el grupo de construcción y servicios tiene una participación del 9,72%, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.
La compañía que preside Manuel Manrique destina los dividendos que cobra por esta inversión a atender el servicio de la deuda asociada a su participación en la petrolera.
El grupo constructor ha optado así por percibir en efectivo, en vez de en acciones, la retribución que Repsol ha abonado a sus accionistas a cuenta de sus resultados de 2012 a través del 'dividendo flexible'.
En virtud de este programa, la petrolera ha vuelto a ofrecer a sus socios la posibilidad de cobrar el dividendo en acciones de nueva emisión o bien hacerlo en efectivo, mediante la venta a la compañía de los correspondientes derechos de asignación gratuita.
Sacyr ha optado por el efectivo, con lo que ha percibido alrededor de 0,48 euros brutos por acción por cada uno de los algo más de 122,20 millones de títulos de la petrolera con que cuenta.
Repsol informó recientemente de que el 69% de su capital social había optado por recibir en acciones este dividendo a cuenta de los resultados de 2012.
A cierre del pasado mes de septiembre, Sacyr soportaba un endeudamiento neto de 8.821 millones de euros, de los que 2.393 millones corresponden al pasivo vinculado a la inversión en Repsol.