Economía/Empresas.- Sacyr prevé refinanciar la deuda de 562 millones de la compra de Europistas tras aplazar la OPV

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 16:24


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso prevé refinanciar la deuda de 562 millones de euros asociada a la compra de Europistas por parte de Itínere, su filial de concesiones, que vence el próximo mes de noviembre, toda vez que recientemente se suspendió la colocación de acciones en bolsa de esta empresa.

El importe de deuda asociada a Europistas constituye el 63% del total de 891 millones al que el grupo Sacyr Vallehermoso debe atender este año, según explicó la directora general de Desarrollo Corporativo del grupo, Ana María de Pro.

Durante la presentación de resultados del grupo, la ejecutiva aseguró que, pese a no prosperar la OPV, Itínere cuenta con capacidad de financiación para desarrollar sus proyectos.

Según recordó, el grupo cuenta además con distintas alternativas de financiación, como son un reapalancamiento de las autopistas más maduras, o una ampliación de capital para institucionales.

En cuanto a la deuda total de Sacyr, su consejero delegado, Manuel Manrique, destacó hoy que la reciente venta de su participación en la constructora francesa Eiffage y el dividendo de su también participada Repsol YPF le permitirán avanzar en su disminución desde el importe de 20.215 millones de euros con que cerró el pasado mes de marzo.

Manrique subrayó que el aumento de dividendo de la petrolera de la que es primer accionista deja a Sacyr "en muy buena posición de amortización de deuda".

En este sentido, De Pro aseguró que con el dividendo recibido de Repsol se cubre toda la carga financiera asociada a la deuda contraída para entrar en la petrolera (5.154 millones a cierre de marzo).

Asimismo, los ejecutivos de Sacyr recordaron que el importe de 1.920 millones de euros obtenido por la venta el pasado mes de abril de la participación en Eiffage se destinará a cubrir el endeudamiento asociado a la inversión que realizó en la empresa.