Actualizado 06/06/2007 21:26 CET

Economía/Empresas.- Sacyr y Rayet exponen mañana sus argumentos contra Eiffage en los tribunales de París

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso (SyV) y Rayet tienen mañana sendas vistas en el Tribunal de Comercio de Nanterre, en las proximidades de París, para exponer los argumentos de las respectivas denuncias que tienen presentadas contra su participada francesa Eiffage.

Con este litigio, las dos empresas persiguen que se anule la última junta de accionistas de Eiffage, en la que la dirección de esta compañía suprimió derechos de voto a Rayet y a un colectivo de otros 88 accionistas españoles, titulares en conjunto del 18% de su capital, alegando una supuesta concertación con Sacyr.

Se trata de la primera vista después de que el pasado viernes este mismo tribunal rechazara la solicitud de Rayet de suspender como medida cautelar los acuerdos alcanzados en la junta.

Además, la nueva vista también se produce en tanto Sacyr Vallehermoso espera que el supervisor del mercado francés, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), autorice la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que el grupo que preside Luis del Rivero ha formulado sobre el capital social de Eiffage que aún no controla.

Sacyr, que ya es actual primer accionista de la constructora gala, con el 33,3% del capital, ofrece en su oferta un canje de acciones a razón de doce títulos del grupo español por cada cinco del francés.

El resto de socios de referencia de Eiffage son los directivos y empleados de la empresa francesa, con un 27,2%, y la entidad pública Caisse des Depot, con un 8,5%.

Por su parte, esta empresa gala tiene también presentada una demanda contra la supuesta concertación entre sus socios españoles ante el Tribunal de Alta Instancia (TGI).

Además, el grupo que preside Jean-François Roverato ha avanzado que intentará bloquear la OPA de Sacyr en caso de que la autorice la AMF. Para ello, recurrirá esta eventual decisión ante el Tribunal de Apelaciones de Francia, instancia que tiene capacidad para suspender la oferta hasta que concluya el proceso judicial.

Sacyr Vallehermoso, que también podrá recurrir a esta instancia en caso de que no se autorice su oferta, ya advirtió de que tomará las medidas legales oportunas en caso de que su participada Eiffage no respete el deber de pasividad que según la legislación debe mantener por ser objeto de una OPA.

Europa Press Comunicados Empresas