Actualizado 26/04/2007 17:33 CET

Economía/Empresas.- Sacyr rechaza tener acuerdos sobre su OPA a Eiffage con el resto de socios de la francesa

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso aseguró hoy que no tiene acuerdo o compromiso alguno con el resto de accionistas de Eiffage respecto a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha formulado sobre esta empresa de la que ya es su primer accionista con un 33,2% de su capital.

El grupo que preside Luis del Rivero insistió en un comunicado en que respecto a su inversión en este grupo de construcción y concesiones galo "actúa a título exclusivamente individual, nunca en concierto con ninguna persona física y jurídica".

Sacyr lanzó la pasada semana una OPA sobre el 66% de Eiffage que aún no controla, en la que propone un canje de acciones a razón de doce títulos del grupo constructor español por cada cinco de la francesa.

Además de Sacyr, Eiffage tiene otro conjunto de 89 accionistas españoles que, en conjunto, controlan alrededor del 18% de su capital. Entre ellos destacan la inmobiliario Rayet, con un 4,21%, y el empresario y presidente de Inmocaral Colonial, Luis Portillo, con otro 2%.

El resto de accionistas de la compañía gala son el colectivo de sus trabajadores y directivos, que suman un 27,5% y son segundo socio de referencia, y la entidad pública Caisse des Dépots, que es tercer accionista con otro 8,5%.

El grupo que preside Luis del Rivero presentó su OPA el día después de que la junta de Eiffage impidiera por segundo año consecutivo que Sacyr entrara en su consejo. La dirección de Eiffage eliminó los derechos de voto del colectivo de 89 socios españoles argumentando una supuesta concertación de todos los socios españoles.

La supuesta concertación ha provocado que Eiffage y Sacyr se crucen sendas demandas en los tribunales. La francesa intenta probar si estos accionistas difundieron información falsa sobre sus participaciones, mientras que la española pretende que se invalide la junta. En su opinión, no es la dirección de Eiffage sino el supervisor del mercado o los tribunales los que tienen que decir si existe concertación.

Europa Press Comunicados Empresas