Economía/Empresas.- J Sainsbury constata una ralentización de sus ventas en el segundo trimestre por el mal tiempo

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 14:46

LONDRES, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados británica J Sainsbury pronosticó una ralentización en el crecimiento de su facturación durante el segundo trimestre (que concluyó el 6 de octubre) debido a las peores condiciones climatológicas respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La tercera compañía del sector en Reino Unido, tras Tesco y William Morrison Supermarkets, prevé un crecimiento de su facturación del 3,8% en términos absolutos, lejos del crecimiento del 7,6% registrado en el segundo trimestre del ejercicio anterior.

Excluyendo las ventas de combustible, la cadena de supermercados pronostica un crecimiento de la facturación del 4,7%, frente al 8% del mismo periodo del ejercicio 2006/07.

No obstante, el consejero delegado del grupo, Justin King, se mostró satisfecho con la evolución de las ventas comparables de J Sainsbury durante el trimestre, que crecieron un 2,6% en términos absolutos y un 3,1% sin tener en cuenta el combustible, frente al 6,6% registrado un año antes sin tener en cuenta el combustible.

"Este resultado representa un fuerte crecimiento de la cifra de negocio en un trimestre con elementos comparativos particularmente duros por el clima excepcionalmente benigno registrado el año anterior", explicó.

En el comunicado remitido por la cadena de distribución minorista a la Bolsa de Londres, la compañía omitió realizar ninguna aclaración del estado de las conversaciones con el grupo inversión qatarí Delta Two que a mediados de julio confirmó un acercamiento a la británica con vistas a incrementar su participación en J Sainsbury.