Economía/Empresas.- Sando compra Agofer por 220 millones para potenciar su división inmobiliaria

Actualizado: martes, 3 abril 2007 16:05


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sando ha acordado la compra del 100% de la inmobiliaria Agofer por 220 millones de euros, informó hoy el grupo constructor, que enmarcó la operación en su estrategia para consolidarse como una de las diez primeras empresas del sector.

La integración de las dos compañías dará lugar a un grupo con una facturación conjunta cercana a los 1.000 millones de euros y beneficio de unos 200 millones, según la suma de los resultados de ambas empresas en 2006. Para 2007 esperan ingresos agregados del negocio inmobiliario de 350 millones.

Banesto es la entidad que financiará la operación, que está aún pendiente de obtener la preceptiva autorización de las autoridades de Competencia.

Sando subrayó en un comunicado el carácter "estratégico" de esta operación corporativa, dado que "refuerza notablemente su negocio inmobiliario y le consolida como uno de los grandes grupos promotores".

De hecho, con esta operación el grupo asegura que duplicará sus principales activos de negocio en el área inmobiliaria y ampliará su presencia geográfica, dado que incrementará su presenta en Madrid, entrará en Cataluña y Alicante y reforzará su posición en Valencia, así como en Polonia en el ámbito internacional.

Tras la operación Sando desarrollará más de 3 millones de metros cuadrados edificables, mediante la promoción de 22.300 viviendas en las que predomina la primera residencia.

Además de en construcción y edificación, Sando también ha diversificado su negocio hacia actividades de concesiones y medio ambiente.

GRUPO INMOBILIARIO FAMILIAR.

Por su parte, Agofer es un grupo familiar madrileño fundado en 1982 que gestiona, promueve y construye viviendas, aunque en los últimos años se ha diversificado hacia otros productos como las residencias para la tercera edad.

Con delegaciones en Madrid, Barcelona y Polonia, se encuentra en plena expansión nacional e internacional. Cerró 2006 con ingresos por explotación de 169 millones de euros y con un beneficio antes de impuestos de 46 millones de euros.

En esta operación Sando ha contado con PricewaterhouseCoopers como asesor financiero y Garrigues como asesor jurídico, mientras que el asesor legal de Agofer ha sido Uría y Menéndez e, Irea su asesor financiero inmobiliario.