Actualizado 08/07/2013 16:20 CET

Economía/Empresas.- Sanidad reconoce a Aenor Laboratorio como controlador oficial de exportaciones de cárnicos a Rusia

Aenor Laboratorio 74
CEDIDA

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha incluido a Aenor Laboratorio en la lista de laboratorios oficiales designados para la realización de análisis de Control Oficial para la exportación de productos alimenticios de origen animal a la Unión Aduanera (Rusia, Bieolorrusia y Kazajistán), según ha informado la firma.

El laboratorio ha señalado que este nuevo reconocimiento permitirá al centro de análisis alimentario de Aenor realizar el control que gestionan los servicios oficiales de inspección de las comunidades autónomas para las empresas que quieran exportar sus productos a la Unión Aduanera.

En este sentido, Aenor ha comunicado que en 2012 las empresas españolas del sector cárnico exportaron a Rusia 136.765 toneladas de carnes y productos elaborados, por valor de 279,85 millones de euros. El mercado ruso es el primer destino fuera de la Unión Europea para las industrias cárnicas españolas, con un 8,6% del volumen total exportado al exterior.

En concreto, el laboratorio ha indicado que realizará controles microbiológicos y de contaminantes de los productos cárnicos, de la pesca y lácteos para descartar la posible presencia en ellos de patógenos, como salmonella, bacterias, metales pesados o pesticidas, entre otros.

Por último, Aenor ha puesto en valor los más de 235.000 análisis realizados por el laboratorio en poco más de 5 años desde su creación, destacando el crecimento del 7,5% de muestras analizadas en 2012.

Europa Press Comunicados Empresas