Economía/Empresas.- SAS flexibiliza tarifas en trayectos intercontinentales con la reducción de normas y restricciones

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 19:52

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea SAS ha flexibilizado sus tarifas en sus trayectos intercontinentales, mediante la reducción de normas y restricciones, con el objetivo de "facilitar la elección" a los pasajeros que viajan tanto por motivos de ocio como de trabajo.

En este sentido, el director general de la compañía para España y Portugal, Ole Johansson, explicó que la aerolínea sabe que existe una necesidad "real" por parte de los pasajeros de poder contar con "mayores y mejores alternativas" a la hora de sacar los billetes. A este respecto, recordó que a partir de ahora los clientes podrán confeccionar "viajes a medida", mezclando las tarifas y clases.

SAS aplicará esta nueva estructura de tarifas a las tres clases de la compañía --'business', 'economy extra' y 'economy'-- y contará con tres tipos de billete distintos, el 'restringido', el 'semi flexible' y el 'flexible'. Todas las nuevas tarifas ya están disponibles para ser reservadas, a excepción de la 'fixed economy extra', que será incluida más adelante.

Johansson recalcó que las tarifas 'fixed' permitirán a los clientes comprar billetes en 'business' o 'economy extra' a unos precios "muy competitivos si se hace con antelación", pudiendo además mezclar las clases para adecuar los trayectos a sus presupuestos y calendarios.

La aerolínea recalcó su "apuesta" por la red de rutas intercontinental y recordó que desde el pasado mes de mayo los pasajeros que vuelan en 'business' pueden disfrutar del nuevo asiento 'business sleeper'.

En la actualidad, la aerolínea cuenta con enlaces intercontinentales entre Copenhague y Estocolmo y ciudades como Beijing, Tokio, Bangkok o Nueva York. A partir del próximo 31 de octubre también unirá Copenhague y Dubai con tres vuelos semanales.