Economía/Empresas.- SAS participa en IMO, un proyecto para la promoción de Copenhague y la región de Oresund

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 14:41

COPENHAGUE 23 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo aéreo Scandinavian Airlines System (SAS) particpará en la tercera edición del proyecto Internacional Marketing of the Oresund Region (IMO), un plan de promoción de la región de Oresund, formada por Copenhague y el sur de Suecia, informó SAS en un comunicado.

Compañías públicas y privadas aúnan sus fuerzas y presupuestos --en esta ocasión con 10,9 millones de euros-- para convertir a la región de Oresund en "un destino preferente" para los viajes de placer y de negocios.

El proyecto actual, IMO 3, da continuidad a las experiencias previas de IMO y VisitOresund, que comenzaron el año 2002 y que contribuyeron "con gran éxito" a mantener la imagen internacional de esta región escandinava. El mercado español es por primera vez uno de los objetivos prioritarios de IMO, cuya nueva etapa comenzó en 2007 y se extenderá hasta finales de 2009.

Empresas del sector turístico como SAS, Spanair, el aeropuerto de Copenhague, la empresa gestora del puente de Oresund y Avis, han decidido asociarse en este proyecto de marketing, en el que también participan VisitDenmark, Wonderful Copenhaguen, la Oficina de Turismo de Malmo y Position Skane, con el objetivo de acercar esta región a algunos de los principales mercados emisores, como España, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Reino Unido, Irlanda e Italia.

Los miembros de IMO 3 tienen programadas distintas actividades de cara a fomentar los múltiples atractivos y posibilidades que ofrecen ciudades como Malmö, Copenhague o Skäne. La promoción de Oresund se centra en fomentar las opciones que ofrece sobre todo en dos segmentos de negocio: como destino de ocio, especialmente para los desplazamientos de fin de semana; y como enclave que busca dar respuesta a la creciente demanda de viajes de congresos e incentivos.

Contenido patrocinado