Economía/Empresas.- Schindler presenta en Construmat'07 nuevos modelos de ascensores y montacargas

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 20:23

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Schindler, compañía especializada en la fabricación, montaje y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles, presentó hoy en Construmat'07 sus gamas de producto para el mercado residencial y comercial, así como sus nuevos los ascensores de carga. Schindler también presentó a su nuevo director para España, Portugal y Grecia, Carlos Guembe, según informó hoy la compañía.

Entre las novedades incorporadas a los modelos residenciales, la compañía destacó "el mejor aprovechamiento de la cabina a igualdad de hueco, una optimización de la funcionalidad del ascensor, un mayor nivel de silencio y un mejor confort para los usuarios".

En esta edición de Construmat la compañía también presentó sus modelos Schindler 2400 (el ascensor de servicio eléctrico o hidráulico indicado para transportar cargas), Schindler 2500 (el montacamas especialmente pensado para el segmento sanitario) y Schindler 2600, un montacargas que puede transportar hasta 6,3 toneladas de peso.

La compañía explicó en un comunicado que "la flexibilidad de diseño ha sido uno de los objetivos clave en el desarrollo de esta gama de ascensores de servicio y carga, cuyas cabinas y puertas "se adaptan a las dimensiones del hueco y se eligen los dispositivos y sistemas más adecuados para cada proyecto".

Schindler tuvo una facturación de 11.106 millones de francos suizos en 2006 (6.850 millones de euros aproximadamente) y es el primer fabricante del mundo de escaleras mecánicas y el segundo de ascensores. Los sistemas Schindler transportan diariamente a más de 700 millones de pasajeros.