Economía/Empresas.- El SDC autoriza a Consum a comprar 53 supermercados y 2 centrales logísticas a Dinosol

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 18:57

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la compra por parte de Consum de 53 supermercados y dos centrales logísticas a Dinosol en Cataluña, según información del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda que recoge Europa Press.

La cooperativa valenciana Consum y la cadena de distribución controlada por los fondos de capital riesgo Permira confían en que el acuerdo sea efectivo en el primer cuatrimestre de 2007 una vez ratificado por el SDC.

Para Consum, esta operación representa "un paso fundamental" en su estrategia de crecimiento en Cataluña, y para Dinosol significa dar continuidad a su plan de desinversión en zonas no estratégicas.

Dinosol puso un cuaderno de venta con los activos de los que estaría dispuesto a desprenderse en manos de los principales operadores del sector, con una valoración económica de más de un centenar de establecimientos.

Recientemente, la cadena de distribución vendió 17 supermercados a la sociedad Ecomora en la provincia de Albacete, y se desprendió de otros cuatro establecimientos en Madrid, ahora integrados en la red de Mercadona.

Consum, la cooperativa nacida en 1975 y que se escindió del grupo Eroski en 2004, desarrolla su actividad en la distribución comercial a través de una red de 430 supermercados propios Consum y Consum Basic, además de las franquicias Charter.

Su ámbito geográfico abarca la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, y con una plantilla de más de 6.000 trabajadores, el colectivo de socios consumidores supera ya las 500.000 personas.

Dinosol, que cuenta con las enseñas Supersol, Hiperdino, Cash Diplo y Netto se considera el quinto operador nacional y el primero en las Islas Canarias. En la actualidad, dispone de 540 establecimientos entre supermercados, 'cash&carry' y tiendas de conveniencia.