Economía/Empresas.- Sidenor asegura que no se plantea despedir a los trabajadores fijos de la planta de Reinosa

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 20:51

REINOSA, (CANTABRIA) 4 (EUROPA PRESS)

El director general de Sidenor, José Antonio Jainaga, ha asegurado hoy que la empresa no se ha planteado despedir a ninguno de los 713 trabajadores fijos de la planta de Reinosa, posibilidad que los sindicatos del comité de empresa han apuntado hace unos días.

Jainaga precisó que la situación laboral es "consecuencia del mercado" y que los rumores de que el grupo no va a apostar por la empresa de Reinosa son "infundados", tal y como demuestran las inversiones realizadas y las previstas, que no son "oportunistas", dijo.

El responsable de Sidenor, que hizo estas afirmaciones durante el almuerzo anual que organiza la empresa en Reinosa, reconoció que en los últimos doce meses la plantilla se ha reducido en 200 personas por el descenso de la actividad que ha generado la crisis, de las cuales la mitad han sido prejubiladas en condiciones "especialmente buenas", apuntó.

Además, indicó que la planta de Reinosa no está siendo la más perjudicada del conjunto del grupo, ya que hay otra en Guipúzcoa "completamente parada", señaló.

Aseguró también que Sidenor tiene puestas "grandes esperanzas" en el desarrollo del Plan Eólico regional, ya que varias empresas están solicitando su apoyo, capacidad de producción y asistencia técnica.

Al almuerzo asistió también el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que valoró positivamente la intención de Sidenor de no despedir a ninguno de los trabajadores fijos de la planta de Reinosa, tal y como éste le aseguró en el transcurso del encuentro que mantuvieron en un hotel de la capital campurriana con motivo del almuerzo anual de la empresa.

Tras la preocupación que le trasladaron esta misma semana los representantes de los trabajadores, Revilla destacó las buenas noticias anunciadas hoy por la dirección y confió en que sirvan para hacer desaparecer el "clima de desconfianza" existente sobre el futuro de la empresa.

REUNIÓN

Asimismo, anunció la disposición de la empresa a reunirse antes de que acabe el año con los trabajadores, en primer término, y con él mismo y la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, posteriormente, para analizar la situación y el futuro de la fábrica.

Para el jefe del Ejecutivo, los 8 millones de euros que Sidenor invertirá el próximo año en la planta cántabra, sumados a los 45 invertidos hasta ahora, son una prueba evidente de que el grupo empresarial apuesta por ella.

Por otro lado, se refirió a las oportunidades que el incipiente sector de las energías renovables abre para la empresa, ámbito en el que Cantabria es "pionera" gracias a la apuesta "decidida" del Gobierno regional, subrayó.

Finalmente, el presidente destacó la importancia de Sidenor para Campoo y para Cantabria en general, hasta el punto de que "no se entiende" esta zona sin ella. "Es un pilar de todo el entramado social y económico de esta población y una de las grandes empresas que tenemos en la región", dijo.

Al almuerzo asistieron también el secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Arenal, departamento que subvenciona varias actividades deportivas y culturales para los trabajadores de la fábrica, y el secretario del grupo de empresa, Arturo García, entre otros.