Economía/Empresas.- Siemens obtiene un contrato en Irak por valor de 1.500 millones

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 13:36

ERLANGEN (ALEMANIA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conglomerado alemán Siemens se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Electricidad iraquí por un importe de unos 1.500 millones de euros, anunció hoy la firma germana.

El contrato se firmó para la provisión de "componentes llave" para la expansión del sistema energético de Irak. Según anunció la compañía germana, "en la actualidad, únicamente la mitad de los 9.000 megavatios (MW) de capacidad instalados que Irak necesita está disponible".

"Éste es uno de los mayores contratos que Siemens ha firmado en Oriente Medio. (...) Cuando estas nuevas plantas de energía entren en funcionamiento en 2010 y 2011, harán una contribución esencial para mejorar la situación de suministro del país, que está actualmente afectado por cortes de electricidad diarios", apuntó el consejero delegado del sector energético del grupo y miembro de la junta directiva, Wolfgang Dehen.

Las nuevas plantas, para las que Siemens suministrará 16 turbinas de "alta eficiencia", con una capacidad total de 3.159 MW, entre otros componentes, funcionarán con gas natural y petróleo, y serán construidas por el contratante o por contratistas generales.