Economía/Empresas.- El sindicato ASIE advierte del "riesgo de troceamiento" de Endesa que supone la entrada de Enel

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 20:12

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La representación de trabajadores de la Asociación Sindical Independiente de la Energía (ASIE) en Endesa advirtió hoy del "riesgo de troceamiento" que supone para la compañía "el baile de OPAs" al que se ha visto sometido, que ha aumentado con la entrada de la italiana Enel en su capital, al que considera "un nuevo elemento de distorsión".

"Ahora con la aparición de Enel (con claras connotaciones políticas, y el más que evidente intervencionismo por parte del Gobierno) el panorama se complica haciéndose aún más enrevesado. El riesgo de troceamiento de la empresa con las nefastas consecuencias que acarrearía es cada vez más evidente. El peligro en que se pueden ver nuestros puestos de trabajo, la desaparición de centros y la atomización que ello conllevaría serían el colofón que daría al traste con todo lo que tanto nos ha costado conseguir", señala en un comunicado.

El sindicato denuncia "el nulo interés" del Gobierno por la eléctrica y por "los miles de puestos de trabajo (directos e indirectos) que genera", subrayando que "parece claro que su único propósito es acabar con Endesa a cualquier precio".

ASIE indica que "siempre" ha manifestado su "defensa" al mantenimiento del proyecto de Endesa,, la continuación y mejora del marco de relaciones laborales y el mantenimiento de los puestos de trabajo", añadiendo que "no escatimará esfuerzos para evitar que cualquier tipo de nefastas operaciones lesivas puedan prosperar".

El sindicato recuerda que tanto en la primera OPA, la de Gas Natural, como posteriormente en la de E.ON y la entrada en el accionariado de Acciona su línea siempre ha sido la de la "defensa de derechos de los trabajadores y el mantenimiento del modelo actual".

"En ningún momento bajamos la guardia y acudimos a todas las instancias que tuvimos a nuestro alcance, ministerios de Hacienda e Industria, tribunales, denuncia de los acuerdos del Consejo de Ministros, Comunidad Europea (por citar algunos) con el fin de conseguir nuestros objetivos", concluye.