Actualizado 04/10/2007 00:21 CET

Economía/Empresas.- Sindicatos exigen a la dirección de la planta de Durex en Rubí documentos que justifiquen el cierre

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos Usoc y UGT de Catalunya exigieron hoy a la dirección de SSL Healthcare la presentación de documentos que justifiquen el cierre de la planta de Rubí (Barcelona) de Durex y aseguraron que la compañía "no ha podido argumentar el planteamiento del cierre por causas productivas".

Tras la reunión mantenida hoy con la dirección de la compañía, Usoc aseguró que el cierre de la planta "es una deslocalización pura y dura, hasta el punto de que no han sido capaces de aportar ni un solo documento que justifique dejar sin trabajo 259 personas".

Los representantes de USOC aseguraron que pedirán la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) porque la empresa "sólo tiene la vía de reconocer que inicia un proceso de deslocalización productiva".

Por ello, los representantes sindicales tanto de la Usoc como de UGT de Catalunya emplazaron a la empresa a aportar documentación económica como condición previa a fijar una nueva fecha de reunión.

El secretario general de la Usoc en el Vallès Occidental, Manel Navarrete, recordó que "la factoría de Rubí es la tercera del grupo en volumen de producción y la primera en automatización de la producción con beneficios reconocidos por la propia dirección".

SSL Healthcare anunció el pasado 27 de septiembre el cierre de la factoría de Rubí --fabricante de los profilácticos Durex-- medida que supone el despido de 259 trabajadores y que atiende según la compañía a motivos económicos.

Europa Press Comunicados Empresas