Economía/Empresas.- Los sindicatos mayoritarios de Cepsa emiten dictámenes "afirmativos" a la OPA de IPIC

Actualizado: jueves, 21 julio 2011 23:26


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los representantes sindicales mayoritarios de Cepsa han emitido dictámenes "afirmativos" a a la oferta pública de adquisición (OPA) de IPIC sobre las acciones de la petrolera, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía indicó que al haberse emitido por mayoría, y por la representación de los trabajadores, en su vertiente de representación sindical, dictámenes respecto a la operación, debería "excluirse cualquier otro informe adiccional, que conllevaría la duplicidad de la valoración sobre esta materia, obrando a modo de voto particular sobre el parecer de la mayoría, sin que, además, exista previsión alguna en este sentido en la normativa correspondiente".

No obstante, la compañía informó de un dictamen "negativo" a la operación emitido por las representaciones sindicales no mayoritarias A=T=S (A igual a Trabajo igual Salario), C.J.N. (Colectivo Jornada Normal), C.G.T. (Confederación General del Trabajo) y S.U. (Sindicato Unitario).

En concreto, los dictámenes "afirmativos" a la OPA de IPIC sobre Cepsa fueron emitidos por las secciones sindicales de CC.OO., UGT y USO, que representan a la mayoría del Comité Intercentros, y, en la Refinería de La Rábida, por CC.OO. y UGT, que también tienen representación mayoritaria del Comité de Empresa.

En su oferta, IPIC espera adquirir el 52,94% que no controla en Cepsa, lo que le permitirá elevar del 47% al 100% su participación. La operación viene acompañada del compromiso irrevocable de Total de vender su 48,8% en la petrolera. Una vez cerrada la OPA, IPIC lanzará un 'squeeze out' por el resto de las acciones.

El fondo árabe dedicará un total de 3.700 millones a comprar la participación de Total, así como 3.966 millones al conjunto de la operación. El precio de la oferta, que valora el 100% de Cepsa en 7.500 millones de euros, es el mismo al que Total acordó la venta de su participación.