BRATISLAVA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea de bajo coste SkyEurope transportó el pasado mes de junio un total de 329.783 pasajeros el pasado mes de junio, lo que supone un crecimiento del 16,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
En ese mismo mes, SkyEurope mejoró 3,1 puntos porcentuales su factor de carga, que alcanzó un 80,8%. Entre junio de 2006 y junio de este año, la 'low cost' transportó a 3,16 millones de pasajeros, un 40,8% más que en el mismo periodo del año anterior y aumentó su factor de carga 5,9 puntos porcentuales, hasta el 81,3%.
El director comercial de SkyEurope, Karim Makhlouf, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos por la compañía y consideró que el inicio de la temporada alta de verano, "con el pico de demanda que conlleva, seguro que va a elevar aun más el rendimiento". "Vamos a concentrarnos en más rutas de negocios con trayectos diarios de ida y vuelta en mercados clave", recalcó Makhlouf.
Por otro lado, la aerolínea, que anunció su programación de invierno en junio, nombró el pasado mes a Jason Bitter nuevo consejero delegado, en sustitución de Christian Mandl, quien desempeña el cargo de consejero delegado de SkyEurope Holding AG. Bitter se encargará de que la 'low cost' cuente con la flota "más joven" de toda Europa en agosto de 2007 y de introducir nuevas estrategias de negocio combinadas con las nuevas ofertas del próximo invierno.