MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Sociedad General del Vuelo (SGV) --controlada por el Grupo Grefusa-- lanzará a mediados de enero la compañía de aerotaxis jetforyou, con una flota inicial de tres jets CJ-525, cuya capacidad es de cinco pasajeros. El vuelo inagural será entre Valencia y Sevilla.
Jetforyou se suma así a la compañía de aviación ejecutiva Wondair, también de SGV, que opera actualmente con un C-560 y un C-525. Entre las dos se repartirán un pedido realizado en otoño de 2006 de al menos 24 'Very Light Jets' Phenom 100 de Embraer, con una capacidad de entre cuatro y seis pasajeros.
"Jetforyou ofrecerá vuelos regulares con servicio de aviación ejecutiva a precio de 'Business' y comenzará a operar con rutas entre Valencia, Sevilla y Bilbao. La venta será individualizada, por asientos", explicó el consejero delegado de Sociedad General del Vuelo, Javier Díez, durante una presentación ante la prensa en Madrid.
Para 2008 Sociedad General del Vuelo prevé una facturación de 8 millones de euros, cifra que se multiplicará por 13 en cinco años, hasta 106 millones de euros, subrayó Díez. El objetivo es alcanzar una flota de más de 45 aviones para 2011 con seis bases en España. Actualmente opera sólo dos jets bajo la marca Wondair, con base en el aeropuerto de Valencia-Manises.
Este 'holding' agrupa también a las empresas Interwelcome --servicio de atención en tierra a pasajeros, tripulaciones y aeronaves--; Aeropublic --dedicada a publicidad, fotografía y vigilancia aérea--; y Mantenair --mantenimiento de 'Light Jets' y 'Very Light Jets'.
Además, tiene en fase de desarrollo otros dos proyectos: "una sociedad de asistencia en la adquisición y venta de aeronaves, y la creación o participación en una empresa de formación de pilotos", apuntó el consejero delegado.
En menos de una década prevé crecer hasta un tamaño similar al de Grefusa en términos de ingresos y espera contratar a más de 200 personas en los próximos cinco años, frente a la plantilla actual de 32 trabajadores.
PEDIDO A EMBRAER.
En el otoño de 2006 Sociedad General del Vuelo firmó un contrato con el constructor aeronáutico brasileño Embraer para la compra de los 24 Phenom 100, con un valor de 70 millones de dólares a precio de catálogo y con entregas previstas a partir de mediados de 2009.
Además, el contrato contempla la posibilidad de convertir parte de los pedidos de Phenom 100 a Phenom 300 y opciones para otros 12 Phenom 100, un modelo ligero que comenzará sus operaciones a mediados de 2008.