Economía/Empresas.- Sol Meliá asegura que no tiene intención de comprar acciones de TUI

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 17 julio 2007 19:57

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Sol Meliá insistió hoy en que no tiene intención de adquirir acciones del touroperador alemán TUI, en respuesta a los rumores que afloran sobre su posible interés de compra, informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Algunos medios de comunicación alemanes publicaron en su momento que un grupo de cadenas hoteleras, entre las que se incluía a Sol Meliá, estaba interesada en adquirir el 31% que se mantiene en manos del banco alemán WestLB. Hoy las acciones de TUI subían en Bolsa, impulsadas de nuevo por rumores de compra por parte de la cadena presidida por Gabriel Escarrer.

Sin embargo, desde la compañía aseguran que no hay "ninguna intención de comprar la participación de WestLB ni ningún otro porcentaje en TUI". TUI cuenta entre sus principales accionistas con las españolas Riu, CAM y Grupo Matutes. El pasado 4 de junio, la Comisión Europea aprobó la adquisición de First Choice por parte del operador alemán.

TUI y First Choice anunciaron el pasado 19 de marzo un acuerdo para fusionar sus operaciones en el sector turístico bajo el nombre de TUI Travel, lo que creará 'uno de los grupos de viajes líderes en el mundo', con sede en Reino Unido y mayoría accionarial del 51% de TUI.

La empresa resultante tendrá 27 millones de clientes, generará una facturación de 18.000 millones de euros y unas sinergias anuales de unos 146 millones de euros. Su presidente será el consejero delegado de TUI, Michael Frenzel.

Bruselas ya dio la semana pasada su visto bueno a la fusión entre los otros dos grandes operadores turísticos europeos, Thomas Cook y MyTravel, aunque dijo que esta decisión no prejuzgaba el veredicto sobre el caso TUI y First Choice.

Contenido patrocinado