Economía/Empresas-Sol Meliá presenta su séptima marca y desvela el nuevo concepto de hoteles que hubieran sido Hard Rock

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 15:38

A finales de año la cadena contará con tres establecimientos de la nueva marca 'ME by Meliá'

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Sol Meliá ha presentado hoy en Madrid su séptima marca, ME by Melià, con la que desvela el futuro del nuevo concepto de hotel que hubiera nacido de su alianza estratégica con Hard Rock, disuelta el pasado mes de agosto. El hotel Reina Victoria de Madrid, que iba a ser el primer hotel Hard Rock de Europa, ha abierto hoy sus puertas con un cambio de su tradicional 'look' para posicionarse como el hotel insignia de la nueva marca ME y uno de los hoteles más modernos y funcionales de la capital, "atrevido y decidido".

La cadena abrirá en lo que queda de año tres hoteles más de esta marca, explicó su director de Marketing, Luis del Olmo, durante la presentación. El hotel ME Cabo San Lucas será el siguiente en abrir sus puertas, el próximo 1 de diciembre, y el ME Cancún --antiguo hotel Turquesa--, el 15 de diciembre. Su objetivo es dedicar la nueva maca a hoteles exclusivos en las ciudades más importantes del mundo así como en los mejores destinos vacacionales.

Las próximas ciudades que contarán con este nuevo concepto de hotel serán Barcelona, Sevilla y Palma de Mallorca. Todos estos hoteles contarán con características individuales, pero tendrán una serie de atributos comunes para reconocerlos con la marca ME. En un plazo de año y medio, la cadena prevé abrir "cuatro o cinco hoteles". "Tres o cuatro hoteles al año es la idea", señaló Del Olmo. Para los próximos cinco años, ciudades como Londres, París o Roma entran en la lista de candidatas para contar con un 'ME by Meliá', que serán o bien hoteles en propiedad, o gestionados para terceros o de conversión.

El vicepresidente y consejero delegado del grupo, Sebastián Escarrer, explicó que con la nueva marca el grupo busca ser pionero en innovación y vanguardia. Completamente equipado en materia tecnológica y con calidad en cada detalle hacen del hotel una nueva interpretación de la filosofía de la marca. "Es un avance importante dentro del constante esfuerzo de la empresa por comprender al consumidor y como expresión de nuestro compromiso por adelantarnos a sus necesidades en todo el mundo", agregó Escarrer.

La campaña de publicidad de la cadena se llevará a cabo a través de los atributos centrales de la marca --RecuérdaME, ExperiméntaME, EnergízaME, y DesafíaME-- que se verán reflejados en la atención personalizada al cliente. Entre los servicios principales se incluyen conexión a Internet 'wi-fi', sistema de cine doméstico CD/DVD con televisión de plasma, altavoces integrados en la pared a los lados de la cama y al lado de la televisión, una amplia biblioteca de CD y DVD en cada habitación, adaptadores y estaciones de conexión para iPod; y productos naturales orgánicos de AVEDA. Además, los huéspedes que no traigan su iPod podrán solicitar un iPod con más de 900 canciones para su uso durante su estancia.

REINA VICTORIA, 'ME MADRID'

En Madrid, la cadena hotelera ha contado con la experiencia del empresario de ocio nocturno Rande Gerber, junto con su hermano Scott, fundadores de 'After Midnight Company', además de con la experiencia del reconocido chef español Jaime Renedo. Asimismo, el arquitecto Álvaro Sans ha colaborado con Keith Hobbs de United Designs y Rebeca Pérez de Interarq para crear los hoteles ME by Meliá en Madrid, Cancún y Cabo San Lucas.

Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas con servicios de uno de cinco. Está dedicado tanto para el viajero de negocios como de placer, con modernas instalaciones y tiene un 'toque especial' que marca su diferencia. Cuenta con 192 habitaciones, todas las suites con terraza privada y una 'Tower Suite', de 110 metros cuadrados, con dos terrazas y vistas 360 grados sobre la ciudad.

La cadena Sol Meliá ya apostaba por "vivir el hotel" con su cambio de imagen de marca en los hoteles Meliá y este concepto se mantiene con la recién nacida marca del grupo. El restaurante y el bar del hotel, el Midnight Rose y The Penthouse, respectivamente, tendrán una entrada diferenciada para que el acceso a los mismos sea más fácil para cualquier persona que no sea cliente del hotel.

Las vistas serán el gran atractivo del 'The Penthouse', que en su séptima planta, cuenta con una terraza --antiguos vestuarios del personal de servicio-- completamente abierta y dedicada al ocio nocturno. En este espacio también existen privados, con terrazas con las mismas vistas. Busca convertirse en uno de los lugares de moda de la ciudad. Con un aspecto 'chic' tanto para los clientes como para el público en general, contará con espacios de 'chill out'.

A pesar de que la remodelación ha respetado la fachada del edificio, representativo de la arquitectura urbana de la ciudad y de gran valor histórico, el cambio en el hotel ha sido "radical". La construcción de este hotel comenzó en 1919 por el arquitecto Jesús Carrasco y Encina. Durante las últimas décadas fue el centro del mundo del toreo. Su bar taurino, rebosante de recuerdos de este mundo, recordaba su histórica relación con el toreo.

Queda por lo tanto atrás lo relacionado con los toros y nace una apuesta clara por la modernidad frente al clasicismo. Sillones de cuero, columnas de vidrio negro, juegos de luz, accesorios eclécticos, mobiliario de diseño e incluso ropa de diseñadores para el personal de la talla de Gucci o Dolce & Gabbana, son algunos de los grandes cambios. "Un hotel seductor y lujoso en Madrid", señalan sus creadores.