Actualizado 03/04/2007 19:58 CET

Economía/Empresas.- Sólo un 12 por ciento de las empresas españolas emiten facturas electrónicas

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PERSS) -

Aproximadamente el 12 por ciento de las empresas españolas emiten facturas electrónicas desde España al extranjero, según un estudio elaborado por Seres, compañía del Grupo La Poste, que apunta, sin embargo, a que España "se encuentra dentro de los países más activos en cuanto a número de facturas electrónicas emitidas", la mayor parte con destino a Portugal, con un 63 por ciento del total.

El informe constata "la intensidad" de las relaciones entre los dos países, seguido de Francia, con un 17 por ciento. Para el director de Marketing de Seres, Alberto Redondo, la implantación plena "es una cuestión de tiempo: la factura electrónica apenas tiene cuatro años de vida en nuestro país, y todavía son muchas las empresas que facturan en papel", asegura, y confía en que el sistema se vaya "normalizando".

La mayoría de e-facturas que se emiten desde España al extranjero se hace a países vecinos: por países de destino, Portugal (63 por ciento del total), Francia (17 por ciento), Italia (9 por ciento), Países Bajos (3 por ciento) y Alemania o Reino Unido (con el 1 por ciento).

Según el estudio, los esfuerzos de las Administraciones Públicas para fomentar la digitalización de las empresas, y el impulso que sectores como la banca y la distribución están dando al uso de la facturación electrónica, ayudarán a que a lo largo de este año su uso se popularice.

Europa Press Comunicados Empresas