Economía/Empresas.- Sonae Sierra invierte 123 millones de euros en un nuevo centro comercial en Brasil

Actualizado 04/08/2008 20:34:53 CET

LISBOA, 4 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Sonae Sierra invertirá 123 millones de euros en la construcción de su decimotercer centro comercial en Brasil, que estará ubicado en la ciudad de Goiania, en el Estado de Goiás, anunció hoy la empresa en comunicado.

El centro, que será construido en un área de 280.000 metros cuadrados, será inaugurado en 2011 y está previsto que genere 4.000 puestos de trabajo. Estará localizado al norte de la ciudad, en "una de las zonas que registra mayo crecimiento de proyectos residenciales y comerciales de elevada calidad", indica la nota, que señala que el área de influencia alcanzará una población de 1,7 millones de personas.

Este proyecto será el mayor y más moderno de la ciudad. Tendrá 5.700 lugares de aparcamiento, 78.500 metros cuadrados de área bruta alquilable, 260 tiendas, incluyendo 10 de gran dimensión, 172 tiendas satélites, 38 restaurantes de comida rápida, 11 restaurantes, un hipermercado, unos multicines con salas de última generación y un teatro.

Sonae Sierra tiene en Brasil nuevo centros comerciales en funcionamiento y cuatro en construcción. La empresa explica que con este décimo tercer centro, "consideramos que el país pasa a ser un mercado en el que Sonae Sierra Brasil tiene una plataforma operaciones sustentable". Por ello, "queremos reforzar nuestra presencia con inversiones en nuevos, modernos y diferenciados centros comerciales", afirmó Joao Pessoa Jorge, presidente de la filial del grupo Sonae en aquél país iberoamericano, para justificar este nuevo proyecto.

Europa Press Comunicados Empresas