Economía/Empresas.- Sony Ericsson elevó un 53,8% su beneficio neto en el segundo trimestre, hasta 220 millones

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 13:04

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Sony Ericsson cerró el segundo trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 220 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 53,8% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

La facturación del fabricante de teléfonos móviles ascendió a 3.112 millones de euros, lo que implica un incremento del 36,9% respecto al segundo trimestre de 2006. Sony Ericsson vendió 29,9 millones de terminales entre abril y junio, un 90,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

El precio medio de los teléfonos bajó un 13,8%, hasta los 125 euros por unidad, en línea con las perspectivas de la compañía, que atribuyó este descenso al crecimiento de las ventas de terminales de gama media y baja durante el segundo trimestre del año.

"Nuestros resultados financieros de este segundo trimestre son el reflejo de la forma en la que la compañía está consolidando una potente imagen de marca en las categorías clave de "imaging", música y multimedia a través de una gama de productos que ofrecen un precio muy competitivo!", afirmó Miles Flint, presidente de Sony Ericsson.

La cuota de mercado de Sony Ericsson mejoró en torno a tres puntos porcentuales en el trimestre, lo que representa un crecimiento del 9% frente al mismo periodo del año anterior, apoyado en los mercados de Latinoamérica, Europa Occidental, Europa Oriental y Central, África y Oriente Medio.

Según las estimaciones del grupo sueco-japonés, el mercado mundial de teléfonos móviles alcanzará un volumen total de 1.100 millones de unidades en el año.