Publicado 18/02/2015 14:35CET

Sony escindirá su negocio de vídeo y audio en una subsidiaria independiente

TOKIO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La multinacional japonesa de electrónica y entretenimiento Sony ha decidido reorganizar su estructura y hacer cambios en su equipo gestor con el fin de transformarse en una empresa "altamente rentable", medidas que incluyen la escisión de su negocio de audio y vídeo en una subsidiaria, como ya hizo recientemente con su división de televisores.

"Tras la separación de su negocio de televisores el pasado año, Sony tiene previsto empezar el 1 de octubre de 2015 la siguiente fase de su proceso de reorganización con la escisión de su unidad de vídeo y audio como una subsidiaria independiente", informó Sony en un comunicado.

Asimismo, la compañía explica que también tiene intención de avanzar en los preparativos para separar otros negocios más adelante, mientras que para aquellos que ya operan como subsidiarias buscará incrementar sus niveles de autonomía.

El objetivo de Sony es cada de sus divisiones tenga una responsabilidad y una rendición de cuentas "clara", cuente con políticas de gestión que se centren una generación sostenible de beneficios y acelere los procesos de toma de decisiones y refuerce su competitividad.

Por otro lado, Sony informa de que realizará en cambios en los equipos gestores de algunas áreas, promoviendo a personas con amplia experiencia o que sean capaces de llevar a cabo una gestión autónoma. La nueva estructura establecerá puestos más definidos y responsabilidades en cada división.

La empresa japonesa ha desvelado este miércoles la estrategia a medio plazo que marcará la senda a seguir en los tres años posteriores al inicio del próximo ejercicio fiscal, que comienza el 1 de abril y que ha dividido sus divisiones en tres grupos en función de su gestión y su entorno competitivo.

En concreto, cree que las unidades de Dispositivos, Juegos y Redes, Películas y Música serán las que encabecen el crecimiento en los próximos tres años, mientras que las de Soluciones y Productos de Imagen y las de Vídeo y Audio se consideran negocios capaces de contribuir con un crecimiento "estable".

Sin embargo, sus negocios de televisores y móviles operan en mercados que se caracterizan por su elevada volatilidad y su complicada competitividad, por lo que su prioridad será reducir los riesgos y asegurar las ganancias de estas divisiones.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas