Actualizado 18/01/2013 9:55:47 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Sony vende su sede en Nueva York por 827 millones

NUEVA YORK, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía japonesa de electrónica y entretenimiento Sony ha llegado a un acuerdo para vender su sede en Nueva York a un consorcio de inversores liderado por Chetrit Group por 1.100 millones de dólares (827 millones de euros), informó la compañía, que permanecerá como inquilina durante tres años en el edificio, situado en el 550 de Madison Avenue.

"Sony Corporation of America y otros negocios de Sony permanecerán en el edificio durante un periodo de hasta tres años, según el acuerdo de 'leaseback' suscrito con el comprador", indicó la multinacional nipona, que obtendrá una plusvalía de 685 millones de dólares (515 millones de euros).

De hecho, Sony indicó que, a raíz de esta operación, reevaluará sus proyecciones de resultados para el conjunto de su ejercicio fiscal, que concluye el próximo 31 de marzo.

Chetrit Group es copropietario de la Torre Willis de Chicago, el edificio más alto de Norteamérica, y en agosto de 2011 adquirió la propiedad del Hotel Chelsea, en Manhattan, que fuera residencia de Andy Warhol.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    La reacción de Ana Soria tras la cogida sufrida por Enrique Ponce

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano