Economía/Empresas.- Sos Cuétara buscará que el 90% de sus ventas se generen en el extranjero

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 15:53

MADRID, 21 Feb. (Reuters/EP) -

Sos Cuétara buscará en los próximos ejercicios que sus ventas en el exterior acaparen el 90 por ciento del negocio desde el actual 55 por ciento, dijo el miércoles el presidente de la compañía, Jesús Salazar.

"En el mercado español no puede diseñarse un esquema exitoso a nivel internacional por lo que nuestro objetivo es crear una multinacional en alimentación como las que ya existen en otros sectores", señaló Salazar en un acto organizado por el Observatorio de la Excelencia en la Comunidad de Madrid.

El pasado mes de enero, el presidente ya manifestó a Reuters/EP su intención de que Estados Unidos - donde se concentra alrededor del 15 por ciento de su negocio - se convierta en su principal mercado en un plazo de cuatro o cinco años, para lo que la compañía quiere comprar más empresas en este país.

Asimismo, el presidente reiteró el miércoles su intención de seguir adquiriendo marcas líderes que creen fidelidad en el consumidor.

"El futuro del sector de la alimentación únicamente pasa por la marca líder y la marca blanca", apuntó.

Por otro lado, Salazar reiteró su intención de seguir invertiendo el 1,5 por ciento de la facturación del grupo en I+D+i y de crecer anualmente un cuatro por ciento por vía orgánica y un 20 por ciento mediante adquisiciones.

A las 14.40 horas, las acciones de Sos Cuétara ganaban un 2,39 por ciento a 14,11 euros en un mercado levemente bajista.