Economía/Empresas.- Spanair amplía a Madrid y Barcelona su servicio de tarjeta de embarque móvil

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 12:41

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Spanair ha ampliado a Madrid y Barcelona su servicio de tarjeta de embarque móvil, tras "el gran éxito" obtenido en el aeropuerto de Bilbao, donde puso en marcha este sistema en noviembre de 2007 en la conexión con Madrid, informa hoy la empresa en un comunicado.

Así, la compañía ofrece ahora también a sus usuarios el servicio de facturación a través del teléfono móvil en los aeropuertos de Madrid-Barajas --en las Terminales 2 y 3 y en la salida del metro en el aeropuerto-- y Barcelona-El Prat.

Spanair es la primera aerolínea europea en ofrecer a sus pasajeros un servicio de estas características tras la publicación por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) del estándar de embarque móvil basado en códigos bidimensionales.

Este servicio, enfocado fundamentalmente a los pasajeros de negocios, permite recibir la tarjeta de embarque de los vuelos de Spanair en un mensaje multimedia (MMS) que se envía al teléfono móvil.

Para obtener su tarjeta de embarque móvil, los pasajeros deberán facturar utilizando el servicio de 'web check-in' en 'www.spanair.com', o usando sus móviles con conexión a Internet a través del nuevo servicio de mobile 'check-in' en 'www.spanair.mobi', que también se pone en marcha de manera simultánea con el servicio de tarjeta de embarque móvil. Al finalizar el proceso se solicita el número de teléfono móvil de los pasajeros y Spanair envía a dicho número el correspondiente mensaje multimedia sin coste alguno para el usuario.

El mensaje multimedia contiene una imagen con un código bidimensional (código de puntos) que transmite toda la información necesaria para efectuar el embarque automatizado, así como una sección de información textual con todos los detalles del viaje. De esta manera los pasajeros sólo tienen que acudir a las máquinas de facturación especial para mostrar el código al lector y obtener un recibo en papel, con el que podrán pasar el control de seguridad y embarcar en su vuelo.