Economía/Empresas.- Talonotel supera el millón de clientes y alcanza los 2.500 hoteles en su primer año en el mercado

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 13:50

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de comercialización y venta de talonarios de hotel Talonotel superó en su primer año en el mercado el millón de clientes y alcanzó los 2.500 hoteles asociados a su red. La compañía, que según varios estudios ha alcanzado una cuota del 20% del mercado, destacó el balance "muy positivo" y consideró que es el "reflejo de la excelente acogida del talonario entre hoteleros, agentes de viaje y clientes".

Talonotel apuntó que las ventas del talonario y las reservas realizadas "han superado todas las expectativas iniciales", que el director general de la compañía, Antonio Alonso, presentó a los agentes hace un año, en la pasada edición de Fitur.

Por su parte, el director comercial de Talonotel, Pablo Gago, consideró que "buena parte del éxito de ventas" alcanzado se debe también a la venta exclusiva a través de las agencias de viajes, que han respondido con una "gran acogida" al nuevo talonario y a las que Talonotel ha apoyado a través de "fuertes" campañas publicitarias.

En cuanto a este año, Talonotel ya ha lanzado la 'Tarjeta Talonotel', para "mejor con creces lo que ya existe", y el 'Talonario virtual', para que las agencia de viajes vendan talones virtuales a sus clientes a través de Internet.

Además, Talonotel ha presentado la central de reservas 'DobleRoom' y el talonario de hoteles históricos, que reúne una selección de hoteles que tienen como característica principal la vinculación al arte, historia, cultura o tradición.