VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La firma valenciana Tandem Capital ha adquirido, junto a la familia Ovelar, una participación mayoritaria en Ovelar Merchandising y su filial mexicana, empresas líderes en señalización en el punto de venta de grandes superficies, en una operación de 21 millones de euros en la que la sociedad de capital riesgo Corsabe ha vendido su participación en ambas compañías.
Según informó la firma en un comunicado, Ovelar Merchandising y su filial mexicana son líderes en señalización para grandes superficies en el mercado español y mexicano. La facturación esperada para el año 2009 es de 23 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 19% respecto al 2008. La entrada de Tandem Capital tiene como objetivo duplicar la facturación en cinco años y apoyar la expansión internacional tanto en Europa como América.
Ovelar Merchandising, con más de 30 años de trayectoria, es el líder en señalización de grandes superficies, y cuenta entre sus clientes con las empresas más importantes del sector. La compañía tiene una filial en México con instalaciones productivas en la capital y Monterrey para dar servicio a sus clientes de esa área. En junio de este año se abrió la delegación en Portugal y en los próximos meses se abordará el mercado francés.
Según Tandem Capital, el éxito de Ovelar Merchandising reside en "su excelente equipo de gestión y su posición de liderazgo en el sector de señalización, que tiene un comportamiento estable en el entorno actual". Las ventajas competitivas de la compañía "son su apuesta por un servicio excelente y su enfoque de innovación (etiqueta electrónica), adaptabilidad y personalización de las soluciones ofrecidas a los clientes", de acuerdo con la firma valenciana.
Tanto el presidente de Ovelar Merchandising, Jesús Ovelar, como el director general, Alfonso Sebastián, han sido confirmados en sus puestos y contarán a partir de ahora con el apoyo de Tandem Capital, que estudia para la expansión internacional de la compañía ·tanto el crecimiento orgánico como posibles adquisiciones a nivel internacional".
Esta es la primera adquisición de Tandem Capital, una sociedad que considera que, en la situación actual, "el capital riesgo puede jugar un papel importante para que las empresas continúen con sus planes de negocio y aseguren su viabilidad". Tandem Capital está buscando y estudiando nuevas oportunidades de inversión que le permitan cerrar su segunda operación en los próximos meses.