Economía/Empresas.- Tap y Tam pondrán en marcha su acuerdo de código compartido a partir del próximo 1 de septiembre

Actualizado 24/08/2007 21:18:48 CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea portuguesa Tap y la brasileña Tam pondrán en marcha el próximo 1 de septiembre su acuerdo de código compartido, en el marco de un acuerdo comercial "más extenso" establecido entre ambas compañías aéreas.

En este sentido, las dos aerolíneas también contarán con una serie de facilidades, como el billete electrónico interlínea, accesos recíprocos en las respectivas salas de los aeropuertos y la posibilidad de que sus pasajeros frecuentes puedan acumular puntos en ambas redes.

Asimismo, Tam ofrecerá a sus clientes, gracias a la red de Tam, conexiones a distintos destinos en Brasil, a través de los 'hubs' --centros de interconexión de vuelos-- de Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia de la aerolínea brasileña.

Tap se felicitó por esta cooperación con Tam, ya que se podrá beneficiar de un "privilegiado socio local", que cuenta con la "más extensa" red de rutas domésticas de Brasil. En cuanto a Tam, podrá aprovechar la red de destinos domésticos de Tap, así como facilitar a sus clientes el ingreso a Europa a través del 'hub' de Lisboa.

Europa Press Comunicados Empresas