Economía/Empresas.- Tecnitoys/Scalextric prevé facturar 31,9 millones en 2007, un 17% más

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 19:50

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tecnitoys/Scalextric prevé facturar 31,9 millones en 2007, un 17% más que en 2006, y alcanzar los 45 millones en 2009, según las estimaciones de su plan estratégico, que se basará en la internacionalización --en especial en Estados Unidos y Europa--, en el lanzamiento de nuevos productos y en la ampliación de los canales de distribución, explicó el consejero delegado de la compañía, Tomás Fornesa.

"Queremos crecer por todas las vías posibles", afirmó, lo que también incluye la compra de otras compañías "si surge la oportunidad", tanto en mercados en los que Tecnitoys/Scalextric ya está presente como en nuevos.

El director general de Tecnitoys, Sergi Pastor, especificó que "cada año sacaremos al mercado novedades importantes" de producto, como es el caso de Scalextric Compact en 2007, un circuito más pequeño que los habituales (de escala 1:43 en vez de 1:32) pensado para adecuarse al tamaño actual de los pisos.

El año 2007 también es el del lanzamiento de un nuevo canal de distribución, el corporativo, consistente en vender productos que las empresas encargan para regalar como obsequio.

Estos productos Scalextric, que se pueden personalizar, supondrán unas ventas de entre 600.000 y 700.000 euros. Ya se han vendido 20.000 circuitos de este tipo.

Tecnitoys también potenciará el merchandising, como cascos con el color rojo y el logotipo de la marca, así como la venta por Internet (con la que pretende conseguir un 10% de las ventas), sobre todo dirigida a coleccionistas, explicó Pastor.

Los videojuegos también son objetivo de expansión para la marca, que ha lanzado un juego para móviles que ha recibido 50.000 descargas en cuatro meses, superando las expectativas. El siguiente paso serán las consolas y el ordenador, competidores del Scalextric tradicional.

Tecnitoys/Scalextric tiene España como principal mercado, pero también está presente en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, México y Australia, entre otros. Fabrica desde China, con cuatro fábricas que comparte con socios locales.

Las previsiones del plan estratégico pasan por finalizar 2007 con un 25% de las ventas procedentes de la exportación y llegar al 37% en 2009. Para ello, Pastor especificó que la cuota de mercado en Estados Unidos llegará al 30% en 2008, que las ventas crecerán en Alemania un 60% este año y que la facturación en Inglaterra también aumentará significativamente.

A finales de año, Tecnitoys/Scalextric habrá vendido 250.000 circuitos completos en todo el mundo, 180.000 de ellos en España. Esta cifra es más del doble que la de 2006, que rondó los 100.000 circuitos, según Pastor, que atribuyó parte del aumento al nuevo producto para niños preescolares (de dos a cuatro años), denominado Mi Primer Scalextric.