Economía/Empresas.- Tele2 España elevó un 50% su cuota en el mercado de ADSL en el último año

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 16:35

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tele2 España aumentó un 50% su cuota en el mercado de ADSL a través de red propia durante el periodo comprendido entre septiembre de 2006 y agosto de 2007, anunció hoy la operadora de telecomunicaciones.

En concreto, Tele2 pasó del 11% al 17% del total de bucles desagregados en centrales locales de Telefónica, según los últimos datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La compañía alcanzó un 32,5% del total de altas netas en el mercado de ADSL a través de red propia (bucles desagregados) en julio. Estos nuevos clientes de Tele2 representaron la mitad del total obtenido por el conjunto de los operadores alternativos, incluyendo tanto altas a través de red propia como de reventa de Telefónica.

En agosto, Tele2 aumentó su cuota hasta un 35,8% del total de altas netas de ADSL a través de red propia y un 19,3% de las altas netas de ADSL, incluyendo tanto red propia como reventa.

"Estos datos consolidan a Tele2 como el segundo operador que más crece en el mercado de ADSL, sólo por detrás del operador dominante", afirmó la compañía en un comunicado en el que anunció que espera consolidar y mejorar esta tendencia en los próximos meses "gracias al continuo despliegue de su red propia y al lanzamiento de nuevos productos y ofertas".

Tele2 Comunitel fue el primer operador alternativo en ofrecer acceso directo a Internet de banda ancha y telefonía fija a través de su propia red, dotada de tecnología ADSL2+ de 20 megas y cuya cobertura abarca casi la mitad de la población española.