Economía/Empresas.- Telefónica asegura que el servicio de Melilla se restablecerá totalmente en las próximas horas

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 15:49

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las comunicaciones de voz y datos de la ciudad de Melilla están ya casi totalmente restablecidos y se espera que en las próximas horas funcionen con total normalidad, informó hoy a Europa Press un portavoz de Telefónica.

"Hemos puesto todos los medios técnicos y humanos para que el servicio esté funcionando con normalidad en las próximas horas", señaló el portavoz.

La compañía ha puesto ya en funcionamiento una segunda estación base de móviles, con el objetivo de elevar el tráfico, con la que espera poder asegurar una cobertura "casi total".

En cuanto a la telefonía fija, el portavoz recordó que el servicio no dejó de funcionar en ningún momento, pese a que había problemas de salida, y señaló que ya está restablecido en su práctica totalidad.

En estos momentos, la principal prioridad para Telefónica es restablecer la comunicación por Internet en las próximas horas, objetivo que pretende abordar mediante un plan de recuperación del ADSL a través del satélite. La operadora ha asegurado la "fiabilidad y la fluidez del tráfico de datos" en grandes empresas, bancos y cajeros, con lo que la actividad económica de la ciudad se ha recuperado con normalidad.

Paralelamente, el portavoz anunció que el cable subterráneo será reparado en los próximos días ya que, en estos momentos, un buque cablero viene desde Francia para llevar a cabo las labores de reparación. Aunque aún se desconoce el origen del deterioro, la compañía explica que se debió a causas ajenas a ella, y entre las hipótesis que se barajan estarían un movimiento sísmico, el temporal marítimo, el paso de un barco arrastrero o los daños ocasionados por los tiburones.

Actualmente, la compañía trata de reforzar los enlaces terrestres de Melilla y ampliar la cobertura y la conexión a través de Marruecos, donde opera con la compañía Meditel. El portavoz de Telefónica señaló que en estos momentos hay varios equipos de conexión satelital trabajando en Melilla, así como un equipo formado por más de 100 técnicos trabajando sobre el terreno. Próximamente, partirá desde el puerto de Málaga un barco provisto con equipos técnicos de conexión satelital.