Actualizado 13/03/2007 21:13 CET

Economía/Empresas.- Telefónica eleva sus previsiones en Latinoamérica y espera tener 150 millones de clientes en 2009

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento en Latinoamérica, donde espera contar con una base de 150 millones de clientes en 2009, frente a las anteriores estimaciones que apuntaban a 115 millones de usuarios.

Así lo anunció hoy el presidente de la operadora, César Alierta, durante la clausura de la Convención de Directivos de la compañía en Latinoamérica en Santiago de Chile, informó la compañía en un comunicado.

"Hemos ganado una posición de liderazgo y Latinoamérica se ha convertido en nuestra palanca de crecimiento, en un momento en que la evolución del sector de las telecomunicaciones juega a nuestro favor", señaló Alierta.

El máximo responsable de la compañía remarcó la importancia del mercado latinoamericano en su posición internacional como "la tercera compañía del mundo en el sector por valor agregado y por número de clientes", y reconoció las labores de los profesionales de dicha región, a los que calificó como "la llave del futuro".

El evento contó con la participación de los ministros chilenos de Economía y Trabajo, Alejandro Ferreriro y Osvaldo Andrade, quienes destacaron "la importancia de la colaboración entre las administraciones y las empresas privadas para alcanzar los logros estratégicos en materias de innovación y reacción de empleos sustentables".

MÁS DEL 50% DE LOS INGRESOS.

Por su parte, el director general de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, animó a los directivos de la compañía a convertir los negocios de la región en el motor del crecimiento del grupo y auguró que en 2007 "más de la mitad del incremento de los ingresos del grupo procederá de Latinoamérica".

El director general de Coordinación, Desarrollo de Negocio y Sinergias de Telefónica, Julio Linares, calificó de "más innovador, más transformador y más ambicioso" el nuevo plan estratégico de la compañía, porque permitirá a la operadora aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presenten en esta zona.

Durante la Convención de Directivos, se hizo referencia al programa 'Proniño', iniciativa que la compañía está llevando a cabo para erradicar el trabajo infantil a través de la escolarización, del que se benefician actualmente 25.339 niños.

Europa Press Comunicados Empresas