Economía/Empresas.- Telefónica y HP refuerzan su colaboración en el desarrollo de la banda ancha móvil

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 13:54

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y Hewlett-Packard (HP) han alcanzado un acuerdo estratégico de colaboración en Europa y Latinoamérica para proveer de forma conjunta servicios de banda ancha móvil, informaron hoy ambos grupos.

En virtud del acuerdo, las compañías llevarán a cabo la provisión conjunta de atención al cliente, así como el soporte y facilidades financieras para los usuarios de estos servicios.

En concreto, Telefónica y HP ofrecerán de manera conjunta un catálogo de ordenadores y mini portátiles con conectividad 3G integrada, ahorrando así al cliente la necesidad de comprar un modem por separado. Además, este lanzamiento contempla la creación de un único punto de atención al cliente enfocado tanto en el funcionamiento del ordenador como de la conectividad.

"Se trata de un paso más en el marco del acuerdo de colaboración estratégica ya existente entre Telefónica y HP para fomentar el desarrollo de aplicaciones y servicios móviles", indicaron los grupos.

El objetivo de las compañías es proporcionar a los usuarios de todos los países en los que opera Telefónica una oferta de banda ancha "simple, atractiva y lista para usar", además de ampliar el acuerdo de colaboración ya existente entre ambos grupos en España, donde las compañías comercializan el 'Compaq Mini 705' de HP con la banda ancha de Telefónica integrada.

Para el vicepresidente de Personal System Group de HP en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Eric Cador, la colaboración con Telefónica está "en continuo desarrollo" y permite a HP ofrecer "la mejor experiencia" de banda ancha. "Trabajando juntos, podemos simplificar el proceso de compra para el cliente final de manera que pueda abrir la caja encender su ordenador y estar inmediatamente conectado", puntualizó

Por su parte, el director de Innovación de Telefónica, Vivek Dev, indicó que el acuerdo con HP constata de "forma clara" la estrategia del grupo de acercar los beneficios de la banda ancha a todos y proporcionar a sus clientes, tanto en el segmento residencial como negocios, "la mejor experiencia de Internet".