Actualizado 20/09/2007 20:36 CET

Economía/Empresas.- Telefónica Internacional celebra su consejo de administración en China

PEKÍN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica Internacional, división de la multinacional española que gestiona las operaciones en América Latina y la alianza con China Netcom (CNC), celebró hoy su consejo de administración en China.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de la compañía, César Alierta, y directivos de alto nivel de Telefónica. Está previsto que Alierta, el Consejo de Administración de Telefónica Internacional y la Comisión de Asuntos Públicos mantengan varios encuentros de alto nivel con el presidente de CNC y otras importantes compañías chinas próximamente.

Telefónica y China Netcom mantienen un acuerdo de colaboración estratégico desde el año 2005 y actualmente existe entre ambas compañías un flujo permanente de colaboración. En concreto, la operadora española posee el 5% del capital social de la compañía china, con una opción para aumentar su participación hasta el 9,9% en el momento adecuado.

En virtud de su participación, Telefónica cuenta con dos miembros en el consejo de administración de China Netcom. En concreto se trata de José María Álvarez Pallete, director general de Telefónica Latinoamérica, y Mauricio Sartorius, responsable de la Oficina deTelefónica en China.

Además, ambas compañías comparten actividades de cooperación en proyectos de investigación y desarrollo (I+D) a través del laboratorio de Ingeniería de banda ancha de China Netcom, en el que Eliseo Sánchez Trasobares ocupa el cargo de co-consejero delegado.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    Melvin Capital retira su apuesta contra GameStop tras la revuelta de inversores desde un foro de Reddit

  4. 4

    Al menos 700 personas, entre políticos y altos cargos, se han vacunado ya sin corresponderles y sólo 9 han dimitido

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada