MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Telefónica Móviles España presentó hoy el nuevo terminal de marca propia Movistar TSM 30, el primer teléfono móvil con tecnología 'i-mode' desarrollado y fabricado íntegramente en Europa, según explicó el director general de Desarrollo de Servicios de la operadora, Luis Ezcurra.
Ezcurra señaló que en los primeros diez días de comercialización del nuevo modelo, lanzado al mercado en coincidencia con la campaña de Navidad, se han vendido más de 100.000 unidades a los distribuidores, y expresó su confianza en que se venderán "todos" los que salgan de la fábrica de Vitelcom en Málaga, que produce a un ritmo de 7.000 diarios.
Con la puesta en el mercado de este teléfono, la operadora pretende "democratizar" el acceso a la tecnología 'i-mode', importada de Japón, y a la mensajería multimedia, dado que se trata de un terminal con un precio "muy asequible", que ronda los 100 euros.
El nuevo terminal, además de incorporar la tecnología 'i-mode', es un terminal tribanda y GPRS que cuenta con navegador WAP, cámara digital, mensajería multimedia, reproductor de archivos de música MP3 y la opción de introducir una tarjeta de memoria.
Con este teléfono Telefónica aumenta su gama de móviles Movistar TSM. Además del TSM 30, la operadora comercializa el TSM 5m, el TSM 100v y la PDA-teléfono móvil TSM 400, todos ellos terminales tribanda, multimedia y con pantalla a color.
Además de este nuevo terminal, Telefónica Móviles dispone de otros tres teléfonos con tecnología 'i-mode' (dos NEC y un Mitsubishi). En las próximas semanas empezará a comercializar otro modelo de Mitsubishi y uno de Panasonic, adelantó Ezcurra.
INGRESOS POR 'I-MODE'.
El responsable de TME se mostró satisfecho con la acogida que la tecnología 'i-mode', integrada en 'Movistar e-moción', ha tenido entre los clientes de la compañía. Un dato relevante es que el nivel de ingresos por datos de los usuarios que tienen 'i-mode' triplica el de los que no lo tienen.
La operadora espera que este ritmo "se modere" con el tiempo, dado que es habitual que en el inicio de un nuevo servicio los ingresos sean más altos, aunque prevé que se mantenga "por encima de las expectativas", dado que el índice de utilización del 'i-mode' es "muy superior" al de cualquier otro servicio.