MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Telepizza registró un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 19,29 millones de euros en 2004, frente a las pérdidas registradas en el ejercicio anterior de 13,63 millones, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio, que engloba los ingresos de las tiendas propias y las fábricas que suministran productos, se mantuvo prácticamente en el mismo nivel, con 273,3 millones de euros, lo que supone un ligero aumento del 0,12%.
No obstante, la empresa precisó que las ventas de la cadena en los países que opera, tanto de tiendas propias como franquiciadas, se situaron en 394,57 millones de euros, un 1,6% más. En la actualidad, el 53% de los establecimientos de Telepizza en todo el mundo operan en régimen de franquicia.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 54,05 millones de euros en 2004, lo que representa un 10% más que en el ejercicio anterior, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 36,1 millones, un 19,3% más.
La compañía hizo referencia a la reducción en un 94% del endeudamiento neto bancario que pasó de 134,4 millones de euros en el año 2001 a 8,4 millones a cierre del ejercicio 2004.
En el área internacional, la compañía continúa consolidando mercados como Portugal, Polonia y Chile, países en los que decidió centrar su actividad directa. A cierre del ejercicio 2004, contaba con 781 establecimientos, de los que 251 se encuentran englobados en su división internacional.
Telepizza gestiona directamente el 46,6% del total de sus establecimientos y está presente en España, Portugal, Polonia, Chile, República Checa y Centroamérica.
La cadena inició el pasado ejercicio la apertura de un nuevo formato de tiendas, situadas en negocios compartidos, lo que supone "una nueva alternativa para el crecimiento horizontal del grupo".
RETRIBUCIONES AL ACCIONISTA.
Ante estos resultados, Telepizza ha iniciado una política activa de retribución directa al accionista. En este sentido, el consejo de administración del grupo ha aprobado el reparto de un dividendo de 0,02 euros por acción.
El dividendo se añade al repartido el pasado mes de julio de la misma cuantía, a cuenta de los resultados de 2004. De esta manera, el dividendo total a cargo de los resultados del pasado ejercicio se eleva a 0,04 euros por acción, lo que supone el reparto de 8,9 millones de euros entre los accionistas (más del 46% del beneficio neto).