Economía/Empresas.- Teletech presenta un ERE que afectará a un 5% de su plantilla en España

Actualizado 01/10/2009 13:14:38 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional especializada en la prestación de servicios de atención a clientes Teletech ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 133 trabajadores de sus centros de Barcelona, Madrid y Oviedo, un 5,16% de su plantilla total en España formada por 2.576 trabajadores, informó hoy la Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT).

La sección sindical explicó que con motivo de la apertura de dicho expediente, que no afectará a los empleados de las sedes de Toledo y Valencia, se ha iniciado un periodo de consultas con una duración mínima de un mes durante el cual FeS-UGT analizará "exhaustivamente" los motivos que aduce la empresa, tanto económicos como de producción, para dicho ERE.

En caso de que el expediente "estuviese justificado", la Federación de Servicios de UGT negociará el número de trabajadores afectados y la indemnización a percibir por éstos. "Desde FeS-UGT estaremos muy atentos a la justificación de dicha medida y, si entendemos que fuese necesaria, a la minimización lo más posible de los despidos por otro tipo de medidas alternativas", especificó la federación sindical.

Asimismo, FeS-UGT indicó que defenderá que la reducción de personal se inicie contando con la voluntariedad de aquellos trabajadores que así lo deseen al considerar que no "parecía correcto" iniciar la negociación de un ERE cuando la empresa presenta un número cerrado y concreto de trabajadores afectados.

Europa Press Comunicados Empresas