Economía/Empresas.- Terra Firma concluye con éxito su OPA sobre EMI y controla el 90,27% del capital

Actualizado 01/08/2007 19:11:41 CET

LONDRES, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fondo de capital riesgo Terra Firma ha concluído con éxito su OPA sobre la discográfica británica EMI al conseguir la aceptación del 90,27% del capital de la compañía, informó hoy el fondo en un comunicado.

Terra Firma, que ofrece 2.400 millones de libras (3.600 millones de euros) por la empresa, tuvo que ampliar el plazo de aceptación en varias ocasiones para lograr llevar a cabo su propuesta de compra, ya que necesitaba superar una cota de aceptación del 90% para forzar a los accionistas minoritarios a acudir a la oferta.

Terra Firma se ha visto con numerosos obstáculos para hacerse con la discográfica británica a pesar de que el consejo recomendó a los accionistas su propuesta de 265 peniques por acción el pasado mes de mayo.

Sin embargo, el grupo ha tenido que extender en varias ocasiones el periodo de aceptación de la OPA ante la reticencia de los accionistas, más favorables a una fusión con la discográfica Warner, que sin embargo, anunció en un comunicado que no iba a lanzar una nueva oferta sobre EMI.

Europa Press Comunicados Empresas