Economía/Empresas.- Tetra Pak logró unas ventas cercanas a los 10.000 millones en 2010, un 5,2% más

Actualizado: martes, 5 abril 2011 16:14

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tetra Pak alcanzó unas ventas netas de 9.980 millones de euros en 2010, lo que supone un incremento de un 5,2% respecto a las registradas durante el ejercicio precedente, informó este martes la compañía.

En concreto, la división de Soluciones de Envasado alcanzó unas ventas netas de 9.010 millones de euros, un 5,9% más, mientras que las ventas de Soluciones de Proceso bajaron un 0,7%, hasta 971 millones de euros.

La compañía achacó el aumento de ventas en Soluciones de Envasado al crecimiento de dos dígitos en varias regiones geográficas, incluyendo el Sureste de Asia, Europa del Este, Asia Central, China y América del Sur.

En relación a Tetra Pak Iberia, la compañía facturó 596,6 millones de euros en 2010, que se corresponden con un total de 7.499 millones de envases vendidos y 5.384 millones de litros envasados.

Junto a los resultados de ventas, Tetra Pak subrayó que también ha superado el objetivo que se había propuesto de reducir en 2010 las emisiones de CO2 en un 10% respecto a los datos de hace cinco años.

En concreto, la compañía ha superado el objetivo logrando una reducción de emisiones de carbono del 11% frente a los valores absolutos del 2005, mientras que las ventas crecieron un 23,1%, lo que equivale a una reducción relativa del 30%.

En 2010, el grupo Tetra Pak suministró una cifra récord de 158.000 millones de envases individuales utilizados por empresas en alimentación y bebidas de todo el mundo para hacer llegar más de 74.000 millones de litros de leche, zumo, frutas y otros productos a los consumidores.