Actualizado 16/07/2007 21:19 CET

Economía/Empresas.- La textil Nylstar, con 280 trabajadores en Blanes (Girona), presenta suspensión de pagos

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La filial española de la multinacional textil Nylstar, que cuenta con una fábrica de nylon en Blanes (Girona) donde emplea a 280 trabajadores, presentó hoy concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) por "los problemas económicos" de la totalidad del grupo.

El abogado Javier Díaz-Gálvez del Bufete Roca Junyent, que ha asesorado a Nylstar, explicó a Europa Press que Nylstar en Girona se ha visto "arrastrada" por la situación del grupo a nivel internacional y que por ello ha "anticipado la parada de cada verano".

Esta parada técnica, que se produce cada año a finales de julio con motivo de las vacaciones estivales, se ha producido este año el 11 de julio debido a la falta de materias primas, cuyo suministro ha sido cortado por la deuda acumulada de la multinacional. Así, la plantilla ha anticipado las vacaciones.

Díaz-Gálvez comentó que "todavía es pronto" para saber cómo acabará el concurso, pero hizo hincapié en las posibilidades del centro de producción catalán ya que es "una planta nueva", a la vez que mostró la voluntad de la compañía de volver a producir tras el verano.

En este sentido, el presidente del comité de empresa de Nylstar en Blanes, Antonio Rodríguez, explicó a Europa Press que la empresa ha hecho llegar a los trabajadores que Girona es una "fábrica con futuro" pese a que se barajan "posibles cierres en otros lugares".

El comité de empresa prevé reunirse con representantes de la dirección la próxima semana y ya ha solicitado una reunión con la consellera de Trabajo, Mar Serna, para lograr que continúe la actividad de la empresa.

Europa Press Comunicados Empresas