Thomas Cook llega a un acuerdo con sus bancos y logra financiación por valor de 231 millones

Avión Thomas Cook
EP/AEROPR
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 11:14

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico británico Thomas Cook ha llegado a un acuerdo con sus bancos por el cual le proporcionarán financiación por valor de 200 millones de libras esterlinas (unos 232 millones de euros), lo que fortalecerá "de manera significativa" su posición financiera.

Según precisó la compañía en un comunicado, la compañía ha acordado una línea de financiación por valor de 232 millones, disponible hasta el 30 de abril de 2013, que reemplazará al crédito a corto plazo de 100 millones de libras esterlinas (116 millones de euros) que había sido acordada el pasado 21 de octubre.

Tras el anuncio, los títulos del grupo, que han perdido desde enero el 90% de su valor, se dispararon en la Bolsa de Londres más de un 30%. Concretamente, a las 10.00 horas, subían un 35,24%.

Además, Thomas Cook informó de que han llegado a un acuerdo con los mismos bancos para lograr una relajación de las coberturas financieras bajo las condiciones existentes.

El acuerdo proporciona al grupo capacidad para capear "sucesos inesperados" y los efectos de la incertidumbre generada por el entorno económico.

Thomas Cook recordó que su consejo está dando pasos para reducir su deuda y alcanzar una estructura de capital y adelantó una revisión estratégica de la compañía para fortalecer su posición financiera.

Parte de esta revisión podría ser la venta de activos que adelantó la prensa británica la semana pasada y que podría afectar a sus hoteles en España.

Según parece, Thomas Cook pretende ingresar unos 200 millones de libras esterlinas (unos 233 millones de euros) por la venta de hoteles, oficinas y a menos 200 de sus agencias para ayudar a pagar un agujero que asciende a unos 900 millones de libras (1.050 millones de euros).

El grupo anunció que sus resultados anuales, cuya presentación había sido retrasada tras el anuncio de que estaba renegociando su deuda con los bancos, serán finalmente anunciados en la semana que comienza el 12 de diciembre.